domingo, 30 de septiembre de 2012

IMAGINA...

Cómo líder o responsable en tu organización seguramente te preguntas como alinear a toda tu gente, como hacer para que pongan todo su talento a trabajar en cuestiones complejas que afectan diariamente a tu organización: puede ser el desarrollo de un plan estratégico, la resolución de conflictos, la puesta en marcha o el desarrollo de un equipo, o diseñar una reestructuración o fusión.

Ahora piensa en cómo lo has gestionado hasta ahora - normalmente en reuniones y talleres. ¿En cuántas reuniones has participado en los últimos años?

Ahora, IMAGINA qué ocurriría en tu organización, y en tu negocio, si al salir de una reunión todos los que han participado tuvieran la sensación de que sobre la mesa se han puesto todas las perspectivas, conocimientos e ideas; que su voz ha sido escuchada e integrada, que se han desarrollado, en común, nuevas posibilidades. ¿Aumentaría la confianza? ¿habría un antes y un después? ¿otra actitud? ¿mayor compromiso? ¿acciones claras para cada participante?

Por desgracia no es esto lo que suele ocurrir, y muchas reuniones tienen un efecto contrario, perdiéndose energía, ideas y oportunidades. Y la gente se siente frustrada, desmotivada, no involucrada e incluso que no se les toma en serio.

LEGO® Serious Play es un lenguaje, una herramienta de comunicación y un método para la resolución de problemas y la búsqueda de soluciones comunes. El punto de partida del diseño de LEGO® Serious Play es considerar que una parte importante del talento de una organización está por descubrir,  que todos quieren contribuir en las discusiones, las decisiones y los resultados de su empresa.

¿Y por qué funciona? no te lo podemos explicar con palabras. Sólo si lo experimentas lo podrás entender.

Si tienes responsabilidad en los resultados de tu empresa y no sabes que hacer, puede que esto que te proponemos sea lo que estás necesitando.

¡Contáctanos! info@i-navitual.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More