lunes, 15 de octubre de 2012

¿Cómo quieres que sea tu equipo?


Ójala tu respuesta haya sido: "Cómo queramos entre todos"...

Nuestro taller

"Construyendo nuestro equipo con LEGO® Serious Play™"


está diseñado para desbloquear todo el potencial de un equipo de manera rápida, eficaz, profunda y permanente.

El objetivo del taller es pasar de un grupo a un equipo en el que se aportan y se cuidan las ideas, donde se está atento y se es flexible, donde se comparten ideas de manera abierta y transparente, donde cada individuo está auto-motivado y donde se reconoce la individualidad por lo que contribuye al éxito - aun estando dentro de un equipo.

Suele decirse que las personas son el activo más importante de una empresa, nosotros vamos más allá y decimos que en realidad es el único activo del que dispone para ser genuinamente competitiva.

Y el potencial del individuo solo se hace productivo cuando se entronca con la organización y el equipo del que forma parte.

Este taller es lo que estás buscando si:
  • No identificas el comportamiento de los componentes del equipo como el que se corresponde con un equipo
  • El grupo parece haberse topado con su techo de rendimiento: parece que no puede dar más de sí, pero tienes la sensación de que con nuevas disposiciones y actitudes podría dar un gran salto, pues sabes que tiene mucho más potencial que el que muestra.
  • Quieres poner en marcha el mejor equipo posible a partir de una serie de individuos que van a arrancar un nuevo proyecto/función/departamento y que no se conocen.
  • Hay conflictos latentes, que no se conversan, que están obstaculizando el trabajo en equipo.
Este taller no se enfoca al QUE del equipo - lo que hace - sino al COMO - cómo el equipo hace lo que hace y quien lo hace. Es decir, tiene que ver con como se comportan entre sí los miembros, con quienes son y con que se identifican como equipo y con crear la estrategia de equipo que puede sacar a la superficie todo el potencial que aún está oculto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More