martes, 13 de noviembre de 2012

¡Supera el NO!

La aversión al rechazo juega un papel muy importante en nuestras vida, condicionándola en todos los aspectos e influyendo enormemente en los resultados que obtenemos.

Cuando nos dicen NO solemos experimentar algo desagradable, a veces dolor. Y estamos condicionados, como seres humanos, para evitar el dolor, y por consiguiente, toda aquella situación que nos pueda originar dolor.

A menudo habrás oído, cuando dudabas si pedir algo, que "el NO ya lo tienes", pero la cuestión es que no es cierto, y que evitas preguntar precisamente para evitar el NO, lo que cierra también la puerta al SI.

En la función de ventas el impacto de esta aversión es un impacto directo en los resultados de una empresa.

En la actitud y en las acciones de un vendedor influye esta aversión: No es lo mismo evitar el NO que buscar el SI. Cuando evitamos el NO evitamos también el SI.

Liberarse de esta aversión al rechazo - al NO - es estratégico en la fuerza de ventas de una empresa, es el paso previo para enfocarse en buscar el SI.

Al evitar el NO evitamos el SI porque:

  • No hacemos la llamada que hace falta
  • No hacemos las preguntas que son necesarias
  • no dedicamos la energía que requiere una venta porque puede ser energía perdida
  • Tenemos muchas oportunidades abiertas, pero ninguna se decanta y nos dispersamos
Todos los vendedores de éxito han aprendido a gestionar esta aversión al rechazo. Y no sólo los vendedores, cualquier persona de éxito lo sabe gestionar: para emprender, para relacionarse, para promocionarse, para encontrar empleo.

La aversión al rechazo empieza en etapas tempranas de nuestra vida, y se asienta durante el crecimiento, y para cuando somos adultos hemos desarrollado una virtuosa habilidad para evitar situaciones que puedan acabar en un doloroso NO, lo que es una importante barrera para alcanzar el éxito... y la felicidad.

Y dicho lo anterior...?

La buena noticia es que puedes hacer algo para liberarte de esta aversión.

Imagina lo que podrías hacer cada día, el resto de tu vida, sabiendo que no experimentarás dolor cuando te rechacen, independientemente de la situación o de lo mal que te traten. ¿Cuántas cosas nuevas harías? ¿cuantas cosas cambiarías?...

Te ofrecemos un taller con la base del método LEGO® Serious Play™ para que puedas liberarte de experimentar dolor al recibir un NO por respuesta.

¿Estás interesado? pídenos más información aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More