jueves, 9 de mayo de 2013

Modelo de negocio CANVAS con la metodología LEGO® Serious Play™

 Taller  LSP: Modelo de negocio CANVAS con el
método LEGO® Serious Play™  

El modelo de negocio CANVAS de  Alexander Osterwalder describe el modo en que una organización  crea, distribuye y captura valor con una herramienta y soporte ágil, sencilla y eficaz.

Se realiza un diagrama sobre papel formado por 9 bloques o áreas a analizar donde la organización revisa su rentabilidad y productividad, sus áreas de mejora, sus fortalezas y su propuesta de valor. 

El modelo atiende a las preguntas de:

COMO vamos a dinamizar la empresa,como va a ser la asociación con nuestros partners, que actividades desarrollaremos y de que consta nuestros recursos clave. 

QUE  ofrecemos al cliente que le satisfaga y nos diferencie de la competencia, es decir nuestra propuesta de valor.  

Con QUIEN vamos a crear vínculos comerciales, cual será el segmento o segmentos de clientes y como serán esas relaciones.

Y el área económica - € - nuestra estructura de costes, análisis de precio final y optimización de márgenes.

Esta herramienta aporta una mayor noción y visión de la organización ya que realiza un enfoque sistémico de todas las áreas de la empresa.

Y si...

¿Al modelo de negocio le añadimos el método LEGO® Serious Play™?

Los resultados serán mas enriquecedores y con más contenido...


  • Pasaremos de ver y pensar en 2D al lenguaje 3D  para la visualización, contribución y consenso de estrategias
  • Utilizaremos el juego para hacer tangibles conceptos abstractos y asuntos complejos para ser comprendidos y aprehendidos en el equipo
  • Haremos que nuestra organización sea inteligente, dinámica, productiva y con participación activa continua. El talento del equipo siempre visible.

El modelo de negocio CANVAS con el método LEGO® Serious Play™ permite optimizar y dar valor a una empresa con la participación de todo el equipo,visión compartida y toma de decisiones asumidas por todos



Próximas demos gratuitas del método LSP con el modelo de negocio CANVAS (ver convocatorias de mayo y junio 2013. Para demos en empresas escribir a info@i-navitual.com)
(se utilizará el LEAN CANVAS de Ash Maurya, modelo adaptado del Business Model Canvas)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More