lunes, 17 de febrero de 2014

Arquitectos de Vida

Con el método Lego Serious Play trabajamos continuamente con metáforas...Son un recurso lingüístico valiosísimo para definir sentimientos, emociones o situaciones complejas de una manera tan palpable que todo el mundo llega a comprenderlo de manera sencilla.

De esta manera expresiones como "frío como el hielo", "vivir en el filo de la navaja", "un jarro de agua fría" son ejemplos de como una metáfora nos induce a crear una imagen en nuestro cerebro que nos provoca una sensación, emoción e incluso un cambio de corporalidad que nos sitúa directamente en lo que nos quiere decir la persona que utiliza la metáfora.

La fuerza del LSP radica en la posibilidad de utilizar recursos como la metáfora para "Construir la vida de un sistema o equipo de trabajo" y sacar unas conclusiones que sirven como guía de actuación consensuada entre "todos" los componentes del equipo, creando así unos vínculos mucho más fuertes y por tanto optimizar los resultados tanto empresariales como individuales.

Realmente los participantes se convierten en "Arquitectos de Vida", poniéndose manos a la obra e implicándose en un proyecto del que son parte y por tanto les hace sentirse importantes dentro de las decisiones del equipo. Esto sin lugar a dudas mejora el ambiente de trabajo, la comunicación y sobre todo la "vida" del individuo tanto a nivel profesional como personal.

No es solo un Juego....es apertura, es decisión, es comunicación, es aceptación y sobre todo implicación por que soy parte del juego y por tanto de mi vida!!!


1 comentarios:

Genial! Me parece una excelente idea! Felicidades!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More