lunes, 3 de febrero de 2014

Cuando te pagan por pensar

Todos, cuando vamos a la oficina, y colaboramos con nuestro equipo de trabajo, usamos complejos procesos de pensamiento y mapas mentales muy definidos.

Esto tiene sus ventajas en cuanto a lo que podemos aportar como individuos creativos, y a la vez representa un desafío: Esperamos que todos piensen como nosotros, que comprendan porque opinamos lo que opinamos.

Cuando los directivos establecen la dirección estratégica asumen que las personas de la organización van a recibir esa información y la van a procesar para alcanzar las mismas conclusiones. Sin embargo, y por desgracia, ocurre lo contrario. Al integrar la información en esos procesos de pensamiento y mapas mentales, sacamos conclusiones que son difíciles de verificar si significan lo mismo que lo que se pretendía.

El gran reto es desarrollar, en un equipo de trabajo o una organización, modelos mentales precisos y compartidos alrededor de, por ejemplo, una estrategia,  LEGO Serious Play tiene la clave para conseguirlo.

Por un lado, a un empleado se le contrata para que piense, y esto es especialmente relevante en el complejo entorno competitivo actual, pero, a pesar de esto, muchas organizaciones mantienen viejos patrones de liderazgo que no comprometen ni involucran el talento de sus trabajadores.

Las organizaciones de alto rendimiento necesitan líderes que mejoren los procesos de pensamiento, de análisis, de decisión, porque esta es la forma en la que mejor van a aportar a los resultados... y esta es la razón por la que fueron contratados.

LEGO Serious Play proporciona el proceso de comunicación para que las conversaciones en un equipo de trabajo entren en un nivel de comunicación superior.

La mayoría de los empleados, por no decir todos, son individuos con una gran capacidad y talento, y la manera de que éste "florezca" es con éste enfoque. Las personas quieren aportar, trabajar de una manera más inteligente, y están deseando usar estas herramientas para usar todo su potencial y contribuir con buenas ideas: le sirve al individuo y le sirve a la organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More